Tras pandemia, Santa Clauses del Centro de Guadalajara recuperan ventas por un año más
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el año pasado fue uno de los mejores en ventas y afluencia porque se comenzaron a quitar las restricciones por la pandemia de COVID-19, este 2022, los comerciantes de los stands de Santa Claus que se colocan en el Centro de Guadalajara para que los visitantes se puedan tomar fotografías con ellos, no se quejan y también se dicen bien acogidos por la clientela.

Damián Sauceda, quien atiende uno de los stands a un costado de la Catedral de Guadalajara, habló al respecto.

“Sinceramente, este año hubo un poco menos de personas, a comparación del año pasado; supongo que porque el año pasado, fue cuando se desató lo de la pandemia, como hubo un poco más de libertad, en cuanto al gobierno, las personas podían salir más, y a parte el estar encerrados supongo que fue también como una escapatoria, y ahorita como la pandemia estuvo más relajada, ya la gente sale un poquito menos”.

Aseguró que la ventaja de este año fue que pudieron colocarse todo un mes. Desde el 6 de diciembre y estarán ahí hasta el 6 de enero, pues en 2021 sólo les permitieron 12 días.

Los fines de semana de diciembre y los días cercanos a Navidad fueron los mejores para sus ventas, pero a partir de que pasó esa fecha bajaron más. Ante los festejos de Año Nuevo y las actividades que tendrá el Festival Ilusionante ese día, este stand buscará renovarse para estar ad hoc, con una decoración distinta y otros insumos, que permitan atraer a los visitantes del Centro.

En él ofrecen fotografías de dos tamaños de 80 y 100 pesos, precios que se mantienen igual desde el año pasado. Además, pese a no ser un requisito que pida todavía el Ayuntamiento de Guadalajara, optan por sanitizar el lugar.


Fatima Aguilar