Tras la muerte de Luz Raquel, el Ayuntamiento de Zapopan apoyará a los deudos
Archivo. Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Tras la muerte de Luz Raquel Padilla, quien fue rociada con alcohol y quemada viva, el Ayuntamiento de Zapopan anunció que apoyará con el DIF municipal, quien brindará atención al hijo de la víctima, quien padece autismo y epilepsia, además de asesoría legal y acompañamiento de seguridad.

En un comunicado, el municipio de la ex villa maicera, mencionó que colaboran con la Fiscalía de Jalisco para detener los responsables de la muerte de la mujer.

A través de las publicaciones en redes sociales de Luz Raquel, denunció las agresiones que mantuvo con uno de sus vecinos, quien en una ocasión la roció con cloro industrial, dejando con quemaduras su cuerpo.

En este tema la Fiscalía mantiene una línea de investigación del feminicidio sobre los problemas vecinales, pero también hay otra línea de investigación que apunta a la pareja sentimental, pero hasta el momento la dependencia no ha reportado personas detenidas, ni avances en la agresión que ocurrió el sábado 16 de julio; cuando fue quemada viva por cuatro individuos, entre ellos una mujer quien momentos antes habría discutido en un parque de la colonia donde tenía su domicilio en Arcos de Zapopan.

El ayuntamiento de Zapopan es de los municipios que ha anunciado la mayor adquisición de pulsos de vida para seguridad de las mujeres, a Luz Raquel le fue negada la asignación de uno de estos dispositivos, a pesar de las amenazas y agresiones que había recibido.


Henry Saldaña