Tras ocho meses de obras, comerciantes de Enrique Díaz de León reportan bajas de hasta 50% en sus mercancías
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Ocho meses han transcurrido desde que iniciaron las obras en la Avenida Enrique Díaz de León y ahora para su etapa final se suman cuatro meses concluyendo en Ávila Camacho.

En la primera etapa de esta obra se intervinieron 870 metros y se debió concluir en la primera quincena de enero, aunque no fue lo que causó la molestia de los comerciantes porque las ventas ya comenzaban a disminuir.

Aún sin inaugurar la primera etapa la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) arrancó en el mes de febrero la segunda intervención de la calle hospital hasta José María Vigil, en esta dieron un plazo de 120 días y a la fecha aún se realizan labores, pero se abrieron los carriles centrales para que los autos circulen.

Pese a que en algunos tramos de la intervención ya se puede circular, los comerciantes del mercado de las flores y alrededores indican que sus ventas han caído hasta en un 50 por ciento.

"Desde por ejemplo que empezaron desde Hidalgo para acá como estaba cerrado hasta la calle de hospital, pues la gente no tenía acceso libre para llegar acá y las bancas fueron menos y todavía cuando iniciaron de hospital para acá se volvieron a pagar otra vez las ventas hablamos de un 50%" señaló Macedonio, comerciante del mercado de las flores.

Comerciantes y vecinos de Enrique Díaz de León solicitan a las autoridades respetar los tiempos pactados de la obra 

Y que los apoyos económicos prometidos lleguen lo antes posible