Tras localizar a Ana Michelle, Fiscalía destaca que 40 desaparecidos regresaron a casa
Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) dio a conocer los resultados de la última semana de mayo en la localización de personas que habían sido reportadas como no localizadas, donde se reportó que de 23 al 29, 40 personas regresaron a sus hogares, aunque no se especificó cuantas personas llegaron a su casa por sus propios medios.

En el comunicado también se informó que, del 21 al 27 de mayo, se logró la localización de cuatro mujeres adultas y se encontraron 13 menores de edad que tenían denuncias de desaparición.

En el tema de personas involucradas con estos hechos, la dependencia informó que hay dos individuos a los que se les iniciaron procesos, los cuales permanecen en prisión preventiva.

Además, menciona que 672 personas fueron atendidas en el edificio de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, donde se les apoya con atención psicológica.

Apenas el lunes, amigos y familiares de Alberto Ramos Olivares, de 17 años, se manifestaron y tomaron Periférico a la altura de Inglaterra bloqueando la vía y provocando un congestionamiento por dos horas.

Ellos exigieron la pronta localización del alumno de la preparatoria 15, quien desapareció el 24 de mayo cuando fue a comprar cena en la zona de San Juan de Ocotán.

Sus familiares anunciaron que harán nuevos bloqueos hasta que las autoridades pongan atención sobre este caso, además de que ofrezcan avances en la investigación.

Atacan a manifestantes que bloquearon Periférico para exigir localización de joven desaparecido

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Sobre los carriles centrales del Periférico Poniente, a la altura de la estación San Juan Ocotán de Mi Macrobús, familiares y amigos de Alberto Ramos Olivares, un joven de 16 años desaparecido el martes 24 de mayo, interrumpieron el tránsito vehicular.Buscaban llamar la atenció. … Sigue leyendo Atacan a manifestantes que bloquearon Periférico para exigir localización de joven desaparecido

Otro caso fue el pasado domingo, cuando familiares y amigos bloquearon la carretera que conduce Guadalajara a Mazamitla, a la altura del poblado del Tuxcueca, donde cerca de 200 personas exigían a las autoridades la búsqueda de Raúl García Guerra, de 25 años, quien desapareció el 28 de mayo cuando conducía su camioneta en San Luis Soyatlán.


Henry Saldaña