Tras localización de “Chavita”, el Estado debe garantizarle apoyo psicológico: experto
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

A 24 horas de que “Chavita” se reencontró con su familia biológica, el Estado debe garantizar sus derechos humanos tras haber sido violentados desde su nacimiento, además de dar acompañamiento a su salud mental, ya que puede llegar a tener un impacto emocional significativo y confusión, señaló el psicólogo criminal forense de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Víctor Nodal.

“Imaginemos cuál es el abanico de sentimientos que puede estar relacionándose en estos momentos, tanto de confusión, de molestia, puede haber felicidad, sorpresa… todas estas mezclas de afectos necesitan ser acompañados”.

Este acompañamiento, mencionó, también deberá ser familiar ante el nuevo entorno en que convivirá el adolescente de 16 años, además, el Gobierno debe dar respuesta a que se conozca el derecho a la verdad sobre la sustracción y los 16 años en que Chavita vivió con otra familia.

Tras 16 años de haber sido robado del Hospital Ayala, localizan a “Chava

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Sucedió como en las películas… y en plena Zona Metropolitana de Guadalajara. Un niño que vivió su vida entera alejado de sus padres hoy se reencontrará con ellos. Gracias al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue localizado 16 años después de haber sido robado.El gober. … Sigue leyendo Tras 16 años de haber sido robado del Hospital Ayala, localizan a “Chava


Isaura López Villalobos