Tras lo ocurrido en la Plaza Landmark, el gobernador anuncia que se reforzará vigilancia en Fiestas de Octubre y el Palenque
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se reforzará la seguridad en eventos masivos y puntos de encuentro familiares, como Fiestas de Octubre y el palenque, tras los hechos ocurridos en la plaza Landmark y donde, aceptó, se pudieron tener peores consecuencias, de no ser por la presencia del personal militar.

Reconoció con preocupación el actuar de un grupo armado en un centro comercial, en un sitio altamente concurrido, y reconoció al Ejército Mexicano en que su oportuna intervención evitó un hecho con peores consecuencias

“El día de ayer a las 5:30 de la tarde un grupo de personas armadas intentaron ingresar a la plaza Landmark, buscando un objetivo que presuntamente estaba comiendo en este lugar, al llegar agredieron a balazos a un coche escolta que estaba en la zona del ballet parking y estos balazos generaron la reacción inmediata de un grupo del Ejército Mexicano que estaba patrullando en la zona como parte del modelo de vigilancia que tenemos en la mesa de seguridad en todos los corredores gastronómicos y comerciales del área metropolitana de Guadalajara, esta rápida reacción del Ejército Mexicano evitó, que estos presuntos delincuentes ingresaran al centro comercial. Lo que tenemos que decir es justo, lo que vimos ayer, es la capacidad de reacción que se tuvo de manera inmediata. Queremos reconocer al Ejército Mexicano por esta reacción, pero es verdaderamente preocupante y lamentable que estos grupos de delincuentes actúen de esta manera”.

Luego anunció que se reforzarán algunos puntos de reunión familiar y de eventos masivos:

“Por eso en las próximas horas estaremos reforzando en varios puntos la presencia y el esquema de seguridad, se van a tomar algunas decisiones adicionales en la mesa estatal y con el gobierno municipal de Zapopan, con quien ha habido una comunicación permanente desde el día de ayer. Por supuesto, el día de hoy estoy pidiendo que se refuerce la presencia, y la vigilancia en algunas zonas en las que creemos, necesitamos estar muy atentos, particularmente en donde va a haber una gran concentración como las Fiestas de Octubre, el Palenque de las fiestas de octubre, estaremos tomando algunas medidas, pero necesitamos mandar un mensaje de tranquilidad, no podemos permitir que estos grupos de delincuentes nos quiten la paz que la desinformación genere todavía más miedo”.

Dijo que siguen las investigaciones para establecer quién era el objetivo de la agresión y quienes son los responsables. Invitó a seguir los canales oficiales de información y no obedecer a rumores.