Tras libertad de Manu Vaquita, Fiscalía ve aclarado el homicidio de Aristóteles Sandoval
Fotografía: Twitter @FiscaliaJal




Guadalajara, Jalisco.

Insiste la Fiscalía de Jalisco que el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, ya esta aclarado.

Además que la libertad de el empresario Manuel "N" alias "Manu Vaquita", que tuvo participación en el asesinato y que le fuera decretada su libertad el viernes pasado, fue porque cumplió su sentencia de encubrimiento; no como homicidio calificado con agravantes de alevosía y ventaja, por el cual se le cumplimiento una orden de aprensión, pero la dependencia no tuvo más elementos para continuar con esa indagatoria investigación.

En un breve mensaje de minuto y medio el Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, informó lo que ya se sabía, que aún buscan a los dos autores materiales del asesinato y que las investigaciones señalan a Saul Alejandro "N", alias "El Chopa" como el autor material del crimen y que por cierto fue abatido en abril del 2022 tras un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en Puerto Vallarta.

En el breve mensaje el titular de la fiscalía, señaló que cuentan con datos firmes del posible móvil del asesinato, pero no podrán dar mayores detalles de esta información. Esto a pesar de que la pareja de sicarios no han sido detenidos por la autoridad y solo se tienen imágenes poco claras de sus rostros y que aún siguen sin ser ubicados.


Henry Saldaña