Tras intento de boicot a FIL, gobernador reconoce el éxito del encuentro literario
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

En el arranque de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, funcionarios del gobierno estatal y del partido Movimiento Ciudadano se manifestaron incluso cerrando las avenidas aledañas al recinto.

Ahora que concluyó el gobernador del estado, Enrique Alfaro aseguró que no hay ningún conflicto con la feria y afirmó que no se le ha recortado un solo peso, que incluso se destinaron cientos de personas para garantizar la seguridad.

"No hay un conflicto con la FIL, ninguno. Lo único que queremos es que Raúl Padilla deje de hacer dinero y negocios personales con los recursos que son de la universidad de los jaliscienses, no se va a quitar ningún apoyo. La feria es de todos, no es propiedad de nadie, la Feria Internacional del Libro es patrimonio de los jaliscienses y así debe de ser y así debe de seguir y la vamos a seguir apoyando siempre, pero eso no significa que tengamos que convalidar el secuestro al que está sometida la universidad y los eventos que realiza la universidad”.

La FIL le trajo cosas positivas a Guadalajara, dijo el mandatario.

"Nos da mucho gusto que haya salido bien que siga siendo tan exitosa que siga siendo un evento que convoca miles de personas a visitar nuestra ciudad, para nosotros eso es lo que cuenta y fue una vez más una edición que le trajo cosas positivas a Guadalajara".


Elizabeth Ortiz