Tras homicidio de guardias de Canal 44, Fiscalía descarta atentado contra el medio




Guadalajara, Jalisco.

Un día después del homicidio de dos agentes de seguridad privada, a manos de hombres armados que trataron de ingresar a las instalaciones de la estación de transmisión del Cerro del Cuatro, donde se encuentran las antenas de Canal 44, la Fiscalía de Jalisco resuelve que el hecho “se debió a una agresión directa” contra los trabajadores.

Lo que sí descartó es que no hay elementos que permitan asegurar que los responsables de la agresión trataran de entrar a las instalaciones de cualquiera de los medios de comunicación en la zona.

La información que compartió, vía comunicado, es que “tres personas, quienes circulaban en dos motocicletas, llegaron al lugar realizando diversas maniobras, pero en ningún momento intentaron ingresar a alguna de las instalaciones, toda vez que (…) las puertas de todos los edificios se encontraban cerradas, incluida las de la empresa en la que le realizaban labores de seguridad las víctimas a través de una empresa privada”.

Esto, pese a que existe evidencia de que sí se trataron de forzar los accesos al cancel de acceso principal y al cuarto de radio.

Para la Fiscalía, resulta “importante señalar” que los cuerpos de ambas víctimas estaban en dos puntos distintos cerca de las instalaciones de Canal 44, y aunque no se informó nada el día de los hechos, asegura que “desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, personal ministerial acudió al lugar de los hechos con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan (esclarecer) las causas que llevaron a la muerte de ambas personas, así como para dar con los responsables”.

El hecho ocurrió este martes 28 de diciembre, pero la autoridad estatal no informó nada al respecto sino hasta hoy.