Tras filtraciones sobre comisario, Pablo Lemus pidió información al Centro Nacional de Inteligencia
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus contactó al director general de Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Audomaro Martínez Zapata, para conocer si hay una investigación hacia funcionarios de seguridad del municipio.

Esto, después de que se dieran a conocer filtraciones por el grupo Guacamaya, en donde el actual Comisario de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, tuvo una supuesta reunión con un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) cuando era director operativo de la Comisaría de Zapopan en el gobierno de Pablo Lemus en el 2019.

Por medio de un comunicado, el gobierno de Guadalajara detalló que Lemus envió una carta a Audomaro Martínez el 18 de octubre, con el fin de obtener información y tomar una decisión sobre los funcionarios implicados. 

El comunicado agregó que se solicita un peritaje sobre la imagen difundida en medios de comunicación con la intención de identificar a los involucrados.

Por otra parte, el gobierno de Guadalajara solicitó a la Comisaría de Zapopan información para determinar si alguno de sus elementos estuvo en el lugar de la publicación.

“También solicitó a la Comisaría de Zapopan información que permita determinar si alguno de sus elementos estuvo en el lugar y fecha mencionados en la publicación”, apunta el comunicado.

Una vez se conozcan los resultados y detalles de la investigación, el gobierno de Guadalajara tomará una decisión.