José de Jesús Covarrubias Dueñas
Fotografía: Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

A 24 horas de que, en una rueda de prensa, hicieran pública una denuncia en contra del magistrado José de Jesús Covarrubias Dueñas, por un presunto abuso a una menor de edad, el pleno del Supremo Tribunal de Justicia le concedió una licencia de cinco días con goce de sueldo.

Se argumentó que es una prestación de ley, pero que ésta debe aprobarse por los magistrados en su mayoría.

Como se informó con oportunidad, el papá de la menor afectada y los abogados que le representan dieron a conocer públicamente una denuncia y, de paso, un video que sirve como evidencia.

El abogado, Isaac López Medina, integrante del Colegio Nacional de Juristas, pidió que se investigue a fondo, pero sobre todo se anteponga el derecho de los menores:

“Hago un llamado para todos los colegios, abogados e instituciones, ya que el Artículo Cuarto Constitucional nos habla de que tenemos que proteger el interés superior del menor; todos los ciudadanos, todas las instituciones y autoridades, tenemos que proteger el interés superior del menor. Yo invito a la Fiscalía de Jalisco a que realice las investigaciones correspondientes y revise la evidencia, porque ya como lo comentó mi compañero existe evidencia digital”.

El Poder Judicial guardó silencio e internamente se le concedieron esos cinco días de licencia con goce de sueldo a dicho magistrado.

Mientras que los abogados de la menor ofendida aseguran que la denuncia fue admitida para abrir la carpeta, y esperan ser llamados para presentar las pruebas contra el magistrado, de quien, insisten, ya tenía antecedentes.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here