Tras detención de ex secretario, Alfaro advierte que otras dependencias están bajo investigación
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Tras la detención del ex Secretario de Educación y ex presidente del Consejo de Administración del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), Francisco "N", el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que nadie está por encima de la ley, se llame como se llame pagará las consecuencias.

Para el gobernador el desfalco en Ipejal es una de las historias más dolorosas en materia de corrupción que han lastimado a Jalisco, quien se roba un peso tendrá que pagar más allá de la parte personal de una relación de muchos años, con el ex funcionario se tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias.

Con Francisco "N" ya van tres secretarios que han sido detenidos, lo cual nunca había sucedido.

Afirmó que no es un asunto de persecución, ni de venganza, es simplemente poner a funcionar el sistema estatal anticorrupción.

"Hay varios procesos que están en marcha, hay que recordar también muy cerca de culminar una investigación en el tema de la Comisión Estatal del Agua, por ejemplo, pero en varias dependencias entre ellas el tema del SIAPA hay denuncias presentadas y vamos a ver cómo evolucionan, pero pues sí creo que el compromiso de no atorarnos por cuestiones de jerarquías  o de nombres se está cumpliendo y con apego a la ley".


Elizabeth Ortiz