Tras desacuerdo por Cynthia Cantero, ITEI retoma diálogo con CoST
Fotografía: ITEI




Guadalajara, Jalisco.

El presidente del Instituto de Transparencia del Estado, Salvador Romero Espinosa, aclaró que el organismo decidió no participar en la sesión ordinaria de este jueves debido a las irregularidades en la forma en que se excluyó al ITEI de la presidencia de CoST Transparency.

Sin embargo, Romero Espinosa aclaró que todo quedó arreglado después y que ya fueron subsanadas las irregularidades, por lo que a partir de este momento el ITEI sí participará en las sesiones que siguen.

El funcionario puntualizó que la irregularidad consistió en que Cynthia Cantero Pacheco, ex titular del ITEI, fue nombrada como dirigente de CoST en la Entidad, pero a través de correos electrónicos y no resultó en una sesión formal.

El titular del ITEI señaló que se tiene toda la disposición con CoST de trabajar juntos, ahora que se tiene a un presidente debidamente designado en sesión ordinaria.

CoST es una agrupación encargada de promover la transparencia y la rendición de cuentas dentro de las diferentes etapas de los proyectos de infraestructura y obra pública, contando con la participación ciudadana.