Tras clausura, organizaciones exigen cancelar el proyecto Iconia
Foto: Ayuntamiento de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Tras la clausura que impuso el ayuntamiento de Guadalajara al desarrollo inmobiliario Iconia, integrantes del colectivo Únete Huentitán consideraron la suspensión como una simulación con fondo político, ya que han exigido la cancelación de las obras durante años por los incumplimientos.

“Es ahora que implementan esta acción. Nosotros le damos una lectura política sinceramente. Le damos la lectura de que quieren lavarse la cara en virtud de que están próximas las elecciones 2024 y con esta acción pretenden cuando menos lavarse la cara tantito”.

[/embed]

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Javier Armenta declaró que la clausura no resuelve el tema de fondo. Por ello, retó al alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus a que promueva la cancelación del desarrollo inmobiliario.

“Yo reto a Pablo Lemus hoy en el marco de su informe, si de verdad está del lado de la ciudad y de la justicia, que promueva la cancelación del proyecto. Ya sabe dónde, si no le explicamos que es en los tribunales. No es en inspección y reglamentos, es en los tribunales en donde tiene que promover la cancelación del proyecto Iconia si tanto valor y compromiso con la ciudad y el medio ambiente tiene”.

[/embed]

Por su parte, el regidor de Guadalajara por Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, manifestó que insistirán en la cancelación del proyecto, ya que desde tiempo atrás se han abordado los incumplimientos de Iconia en el gobierno de Guadalajara.

“Nosotros evidentemente sí estamos insistiendo en ello. Nosotros no vamos a permitir un atraco al erario público. Qué bueno que el alcalde Pablo Lemus lo está observando y lo está haciendo de esta manera. Nosotros seguiremos insistiendo en el patrimonio natural. Hacemos un llamado a que regidoras y regidores a que podamos exigir lo que a Guadalajara le pertenece”.

[/embed]

El presidente de la FEU expresó que los colectivos y vecinos seguirán defendiendo el área de Huentitán hasta tener certeza en la cancelación del megaproyecto.

https://udgtv.com/noticias/jalisco/por-omitir-documento-oficial-guadalajara-clausura-obras-distrito-iconia/