Tras cierre por pandemia, vuelven los lunes de Vía RecreActiva
Fotografía: Isabel Reyes




Después de un año y medio, se realizó la primera doble jornada de la Vía RecreActiva, con actividades alternas en la Glorieta de Artesanos y la Glorieta del Águila.

Al respecto, Joel Gallardo, jefe de Comunicaciones dentro de la Vía RecreActiva Guadalajara, comentó:

“Retomamos los lunes festivos, la gente nos lo solicitaba y era una buena oportunidad para retomarlos. Y más porque hemos tenido más cantidad de personas que les gusta andar sobre la Vía RecreActiva”.

Desde hace 10 años, Aketzali y Manuel se dedican al patinaje. Ambos decidieron aprovechar este día de asueto para seguir practicando el deporte en la vía y el Parque Rojo:

“A mí siempre me ha gustado que hagan eso, porque a veces no tengo oportunidad en domingo en venir y pues me doy la oportunidad de venir el lunes, incluso los dos días agarro de paseo y ejercicio”.

Cada semana, Alan Hernández, su esposa e hijo, visitan la vía para dar un bicipaseo. La familia afirmó que es una opción divertida y resaltó la importancia de la bicicleta como medio de transporte:

“El uso de la bicicleta es muy bueno y la verdad el hecho de que ya haya más ciclovías a nosotros nos beneficia. Sí tengo vehículo, usamos transporte público, pero el usar a veces la bicicleta es un ejercicio que nos ayuda y nos transportamos. Aunque lleguemos sudados, creo que es mucho mejor que andar en camión por el bulto de la gente y el tiempo”.

A partir del próximo domingo, la Vía RecreActiva de Guadalajara y Zapopan se conectará en Federalismo y Fidel Velázquez. En total, los usuarios podrán recorrer 31 Kilómetros. Joel Gallardo los invitó a no tomarse de las vallas, evitar aglomeraciones y asistir en pequeños grupos.


Isabel Reyes