Tras el cierre de autopista a Zapotlanejo, se reanudó el servicio de agua en Vistas del Pedregal
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de que el jueves de la semana anterior, vecinos del fraccionamiento Vistas del Pedregal, en Tonalá, cerraron la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a la altura de la caseta de cobro del Vado, por la falta del servicio de agua potable, los colonos se reunieron con personal del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), para que el problema no se repita.

El fraccionamiento se conforma de 3 mil 800 viviendas y la mitad que se sitúa en las partes altas, tenía problemas de abasto de agua desde febrero pasado. Incluso, en forma reciente, algunas casas tenían dos semanas sin el líquido.

Sergio Álvarez, vecino del fraccionamiento, informó que tras la protesta quedaron satisfechos con la respuesta que les dio el SIAPA, ya que se comprometieron a supervisar que no falte el servicio y en caso de que haya algún corte se notifique con anticipación a los colonos.

A nosotros nos dijeron que hubo fallas en el bombeo y nos decían que no había suficiente presión porque nuestra agua viene desde Las Huertas y lo que se nos hizo extraño fue que después de la manifestación, el agua empezó a fluir y así se ha mantenido, después de que desde el mes de febrero estamos con problemas de cortes continuos y ahorita ya van ser cuatro cinco días que ya tenemos el servicio más estable”, precisó.

El SIAPA también se comprometió a que se asignen en forma gratuita pipas de agua, en caso de que se presenten cortes por imprevistos o fallas en el sistema.

También se ofreció tener una línea directa para reportes al SIAPA, de los calles y zonas que sufran desabasto.

“Los vecinos acordaron mantenernos a la expectativa de que se esté cumpliendo con lo prometido, que nos estén avisando que como en toda la ciudad de Guadalajara. Somos conscientes que hay cortes y que hay problemas de repente, pero ahora ya van a estarnos informando si se puede con tiempos de respuesta y sus soluciones cosa que anteriormente no pasaba. Por eso, en la reunión de ayer acordamos darle esa chanza al SIAPA de que haga su trabajo, como siempre debió haberlo hecho”, afirmó.

Los vecinos aceptaron la propuesta de solución que les presentó el SIAPA y se mantendrán vigilantes de que se cumpla con lo acordado. De no suceder así, podrían volver a manifestarse y cerrar la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.


Ignacio Pérez Vega