Tras casi cuatro meses, reabren el parque Mirador Independencia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Después de casi cuatro meses de permanecer cerrado, el Ayuntamiento de Guadalajara abrió este viernes el parque Mirador Independencia, situado al final de la calzada Independencia, en Huentitán el Bajo.

A raíz de la pandemia, el parque Mirador Independencia, cerró sus puertas e impidió el ingreso del público a partir del 18 de marzo.

Vecinos de las colonias Panorámica y Huentitán el Bajo, habían expresado su extrañeza de que parques como el Agua Azul, Colomos y el Metropolitano, hubieran permitido el ingreso de visitantes desde el lunes 29 de junio, por lo que esperaban que también se sumara el Mirador Independencia.

Reabren parque Fotografía: Ignacio Pérez Vega

Este viernes, los vecinos del parque Mirador Independencia acudieron a visitar el lugar y expresaron su beneplácito por la reapertura, dado que se trata de un sitio donde ellos hacen rutinas de ejercicio y realizan actividades de recreación.

El parque Mirador fue construido a finales de 1970 y cuenta con una vista privilegiada de la barranca y el río Santiago.

La Red de Parques Urbanos le pide a los visitantes que acuden a estos lugares que respeten los horarios de apertura y que permanezcan en el parque por periodos cortos (de una hora).

Otros parques que permanecen abiertos al público en la ciudad son: Alcalde, Morelos, Solidaridad, Ávila Camacho, González Gallo, El Dean y Montenegro.

Horarios: Lunes a Domingo, 7:00 a 19:00

  • Cubrebocas obligatorio.
  • No grupos mayores a 5 personas.
  • Distancia de 10 metros para quienes vayan a caminar o correr; y de 5 metros entre grupos.
  • Los sanitarios están abiertos al 50% de su capacidad, disponen de jabón y se colocará gel antibacterial.
  • No se podrá hacer uso de juegos, asadores y canchas.

Fuente: José de Jesús Álvarez, director de Parques y Jardines.


Ignacio Pérez Vega