Tras aval de auditoría a la UdeG, reacciona Ricardo Villanueva: No hay coincidencias en política
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Que “no hay coincidencias en política”. Así fue como reaccionó el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, tras el aval del Congreso de Jalisco a realizar una auditoría a los recursos que se destinarán al Museo de Ciencias Ambientales.

El rector de la casa de estudios ligó el inicio de las clases presenciales con la aprobación del partido Movimiento Ciudadano a esa iniciativa, que, en su opinión, guarda tintes políticos.

“Justo hoy, en el Congreso se aprueba una auditoría claramente política, con la intención de presionar. La Universidad de Guadalajara es una de las más auditadas del país. En 2020 nos auditaron 100 % del presupuesto y todas las observaciones quedaron aclaradas. Bienvenidas las auditorías para el orden administrativo, pero en Jalisco no podemos permitir las auditorías para el control político”, dijo a través de sus redes sociales.

Añadió que el Consejo de Rectoras y Rectores se reunió para tomar decisiones en torno a este “evidente ataque” y concluyó que, pese a ello, la casa de estudios continuará apoyando a la ciudadanía con decisiones basadas en criterios técnicos y no políticos o económicos.

“Así lo hicimos desde hace casi dos años para atender la pandemia; así lo seguiremos haciendo y así es como Jalisco fue ejemplo internacional”.