Fotografía: Henry Saldaña.
Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, realizó una supervisión al Hospital Civil de Oriente (HCO) en Tonalá, donde dio a conocer que la construcción del nosocomio ya tiene un avance importante en las etapas 1 y 2 del edificio A.

Enrique Alfaro señaló que el recurso de los 140 millones de pesos que fue suprimido a la Universidad de Guadalajara (UdeG), y que estaba destinado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, ayudara a concluir la cuarta etapa y el área de la primera y segunda planta del inmueble.

Esto, pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó congelar los fondos y no utilizarlos para otro rubro en tanto no se resuelva de fondo cuál será su aplicación.

El Hospital Civil de Oriente comenzó a construirse el 6 de mayo de 2019 y se pretende concluir antes de que termine la administración.

Para la conclusión del Hospital de Oriente se requiere aún 900 millones de pesos, y para junio de 2022 se pretende la operación de las áreas de consulta externa.

Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here