Tras un mes de agresión, y cero reacciones, trabajadores del IMSS cierran ingreso al director del Centro Médico
Fotografía: Rocío López Fonseca




Guadalajara, Jalisco.

Por falta de solución, y a un mes de la agresión de elementos de la Guardia Nacional en contra de dos derechohabientes en el Centro Médico, este jueves los trabajadores del sindicato Sección Tres impidieron el ingreso del director de este nosocomio, Hugo Ricardo Hernández García. Al respecto, explica el líder sindical, Daniel Castillo:

"Hoy no le permitimos entrar al director, al doctor Hugo, aquí a las instalaciones por su falta de compromiso y responsabilidad con los trabajadores. El director no ha permitido que se resuelva esto; entonces, no vamos a permitir que siga así; entonces, hoy no le permitimos entrar y no lo vamos a dejar entrar hasta que se resuelva esto".

Reitera que el trato que ha tenido la Guardia Nacional hacia los trabajadores ha sido denigrante:

"Desde que tú entras, entras como a un tipo cárcel te están revisando. Te abren tus cosas, meten las manos a las cosas, ya nada más falta que te esculquen y te pongan contra la pared y todo el tiempo se está hostigando a los compañeros, no se diga al derechohabiente que no tiene la voz".

Por estas omisiones, los trabajadores exigen que el encargado de la seguridad en el Centro Médico, Antonio Abundis, sea removido de su cargo.