Tras 44 años, México queda fuera del Mundial en la primera ronda
Foto: EFE




Doha, Qatar. 

La Selección Mexicana de fútbol fracasó en el Mundial de Qatar y pese a derrotar 2-1 a Arabia Saudita, quedan eliminados, en lo que se considera, la peor participación de un representativo tricolor en 44 años, debido a que desde la edición de Argentina 1978, el conjunto azteca no era eliminado en la fase de grupos.

Pese a intentar por distintas vías en la primera mitad, los nacionales no lograron anotar sobre el marco árabe.

El primer tanto de los mexicanos llegó hasta la parte complementaria al 46 en un tiro de esquina tras un disparo de César Montes, en el área chica, Henry Martín mandó el balón al fondo de la red de pierna izquierda.

El conjunto nacional requería goles para avanzar a los octavos de final y en un tiro libre al 51 el mediocampista jalisciense Luis Chávez, tomó la pelota y la colgó en el ángulo superior derecho del guardameta Mohamed Al Owais.

El árbitro central, el inglés Michael Oliver, anuló dos tantos de México en posición adelantada, el primero de Hirving “El Chucky” Lozano y el segundo de Uriel Antuna.

El conjunto mexicano queda eliminado por diferencia de goles con Polonia, que perdió en su último partido de la fase de grupos ante Argentina 2-0.

Los conjuntos que clasifican a la ronda de los 16 mejores del grupo C son Argentina y Polonia, que enfrentarán a Australia y a Francia respectivamente en los octavos de final.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro