Transportistas protestan y colapsan los ingresos a la metrópoli
Fotografía: Henry Saldaña.




Guadalajara, Jalisco.

Los transportistas de Jalisco se manifestaron en los dos ingresos carreteros más importantes de la ciudad para exigir mayor vigilancia en las carreteras, además de un alto a los incrementos de los combustibles y a la negativa de la propuesta para aumentar las restricciones en los horarios de ingreso a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Eduardo Maldonado, delegado en Jalisco de la Alianza Mexicana de Organización Transportista (AMOTAC), dijo que el reclamo a las autoridades se da por la inseguridad que viven los trabajadores en las carreteras, y ante esa falta de vigilancia se da el robo con violencia a las unidades.

El representante de los transportistas expuso que las vías más inseguras de Jalisco son las que enlazan con el Puerto de Manzanillo o las que van a Lagos de Moreno, pero en el último año el robo a transporte se ha dado mayoritariamente en la ciudad.

Respecto a la iniciativa para incrementar las horas para prohibir el ingreso a unidades de carga a la Zona Metropolitana de Guadalajara, Eduardo Maldonado señaló que la propuesta no es viable, debido a que sólo se recorren los congestionamientos provocados por los transportistas.

La manifestación inició a las 8 de la mañana, donde los transportistas estacionaron sus unidades en los acortamientos de la Carretera a Chapala y la autopista a México, a la altura de la Nueva Central Camionera.


Henry Saldaña