Transportistas le piden a AMLO dialogar para que se otorgue subsidio al diésel
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato de Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, dueños de unidades y transportistas de materiales, solicitaron desde septiembre pasado una audiencia con Andrés Manuel López Obrador, desde que era presidente electo. Sin embargo, no han tenido respuesta.

Los conductores y los transportistas quieren pedir al mandatario federal que les otorgue un subsidio o que reduzca el precio del diesel para quienes se dedican al transporte público, afirmó Arnoldo Licea González, dirigente del gremio.

La petición también la ha hecho al delegado de programas federales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, para dialogar con él sobre el tema, ya que en algunos casos hay transportistas que gastan hasta 50% de sus ingresos económicos en el pago del combustible para sus unidades.

“También le hemos hecho llegar en tres ocasiones a Carlos Lomelí la solicitud -aquí están los documentos de recibido- de dialogar con él. Él nos manda con Rafael Soltero y él nos dice que mañana, que pasado y así tenemos meses”, relató.

Los transportistas y operadores también tienen otros temas que plantearle a López Obrador, como reemplazar los camiones a gas, en lugar de los que usan diésel, para lo cual requieren programas de financiamiento, así como un programa de chatarrización para que se renueve el parque vehicular del transporte público en Guadalajara.

“Sino que también los temas tienen que ver con el gobierno, en el caso del combustible, ya que algunas empresas gastan 50% para el pago del combustible. Queremos ver un subsidio o que baje el precio del diésel para el transporte público. Esos son los temas que nos preocupan”, indicó.

Licea González señaló que en la visita que hizo López Obrador a la plaza de la República, le entregó en la mano un sobre con sus peticiones, pero no les han dado respuesta ni negativa, ni positiva.


Ignacio Pérez Vega