Transporte Publico se suspenderá por las noches y fin de semana por Botón COVID
Fotografía: Secretaría del Transporte Jalisco / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El servicio de transporte público será suspendido de lunes a viernes a partir de las 9 de la noche y durante todo el fin de semana en Jalisco, debido a la activación del Botón de Emergencia ante el incremento de casos de COVID19 a partir del 30 de octubre y hasta el 13 de noviembre.

La Coordinadora del Gabinete de Gestión del Territorio, Patricia Martínez, indicó que el transporte público se suspenderá a las 20:59 horas y reinicia a las 5:30 horas del día siguiente. Las empresas de redes de transporte no podrán aceptar servicios después de las 19:59 horas. Los taxis si podrán seguir ocupando con máximo tres pasajeros.

Los fines de semana se suspende a partir del viernes a las 21:00 horas y hasta las 5:30 del lunes siguiente. Para personal de salud, seguridad, protección civil postal, gasolineras podrán transportarse presentando sus identificaciones.

Lo taxis también tendrán una nueva tarifa solidaria pues se ha hecho una división con tres polígonos. La más barata de 35 pesos por el día y 45 pesos por la noche.

En Puerto Vallarta el transporte público se suspende a las 21:59 horas y hasta las 5 y media de la mañana- Los servicios de redes de transporte no podrán aceptar viajes a partir de las 20:59 horas y los taxis tradicionales si podrán operar con tarifa solidaria de 60 pesos en la ciudad y 85 pesos para ir al Aeropuerto.

El sistema de Bici Pública continuará operando de manera normal en cualquier horario y cualquier día.

El Secretario del Transporte Diego Monraz añadió que las empresas apagarán las plataformas y hubo su solidaridad. Descartó manifestaciones de los choferes, ya que si se les permite trabajar de día. Las plataformas de distribución de alimentos de estas empresas si estarán habilitadas.