El transporte comunitario no contempla vehículos tipo triciclo, los mototaxis tendrán que migrar
Fotografía: Seretaría de Transporte|




Guadalajara, Jalisco.

La extensa Ley de Movilidad y Transporte autoriza con matices el funcionamiento de los controvertidos mototaxis, que se inscribirán bajo el nuevo rubro de transporte comunitario, pero no podrán usar el mismo tipo de vehículo, así lo define la diputada Mónica Paola Magaña Mendoza, presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Legislativo.

En otras modificaciones a la nueva ley de Movilidad, los diputados tendrán que volver a sesionar para poder plasmar una precisión en el tema de los conductores fumadores que fija sanciones sobre esta práctica, pero solamente a conductores de servicios, acepta la diputada Mónica Magaña.

Pese a la controversia que ha levantado el nuevo método para establecer la tarifa para el transporte público la presidenta de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Congreso del Estado admite que el recurso con el que se apoyará a transportistas y usuarios es, al final, de los ciudadanos.

La diputada Magaña Mendoza insistió en entrevista en Perspectivas con el periodista Jonathan Lomelí que el rubro de sanciones y multas no es recaudatorio sino que fija incrementos para conductores que ponen el peligro la vida de los demás.

">Mira el programa completo aquí.