Trabajo en Equipo de los Gobiernos, Garantizan un Gran Presente y un Mejor Futuro para Habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México: Sheinbaum
Fotografía: cortesía




Ciudad de México, México.

La jefa de la ciudad de México, Clajudia Sheinbaum, aseguró que el trabajo en equipo de los gobiernos del Estado de México e Hidalgo, es vital y garantiza una mejora en el futuro de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México. Ella junto con los gobernadores Alfredo del Mazo y Julio Menchaca Salazar llevaron a cabo la primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México 2023.

Fotografía: cortesía

Alcaldes, presidentes municipales, senadores, diputados y miembros de la sociedad civil, presenciaron el encuentro.

Claudia Sheinbaum, aseguró que una de las mejores estrategias para lograr que el futuro de los ciudadanos sea cada vez mejor es realizando un trabajo en equipo con otras entidades de la República Mexicana, como es el caso del Estado de México e Hidalgo.

Enfatizó que juntas, las tres entidades, tienen una historia de más de 3 mil años y hoy más que nunca las fronteras no deben de ser un limitante para crear los programas, obras y proyectos que de manera conjunta sumen un esfuerzo histórico para seguir avanzando hacía la transformación.

Sheinbaum Pardo destacó que la zona metropolitana con sus 23 millones de habitantes es una de las fuerzas económicas con más potencial del país, pues aseveró que al momento los tres estados representan el 23 por ciento de la riqueza nacional, la cual se comparte y se distribuye desde la zona más suroeste hasta el noroeste de México.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, agradeció la voluntad y el esfuerzo de Sheinbaum Pardo, como jefa de gobierno de la capital, para ser pieza clave en la coordinación metropolitana más importante y sin precedentes en la historia del país. ’’Somos más allá de la división policía que establece la Constitución’’, reiteró.

Guillermo Olivares Reyna, secretario de gobierno del estado de Hidalgo, destacó que Claudia Sheinbaum es “el ejemplo a seguir es de una persona que ha demostrado temple, firmeza, carácter, conocimiento profundo de las causas sociales, una persona querida por todos los mexicanos y mexicanas, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo’’, puntualizó.