Trabajan a marchas forzadas para iniciar atención en área materna del Zoquipan
Fotografía: Cortesía/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Cuando comenzó la reconversión hospitalaria para atender a pacientes COVID, el área de tococirugía del Zoquipan se mudó al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva donde atendían a las mujeres embarazadas, sin embargo, desde la semana comenzó el traslado del equipo a la área remodelada del Hospital Zoquipan que fue inaugurada el 23 de octubre pero que todavía no funciona.

Este fin de semana las embarazadas que acudían a recibir atención al Instituto eran enviadas al General de Occidente pero al llegar ahí les informaban que no podían ser atendidas porque estaba cerrado.

Mientras, las mujeres embarazadas y sus familias acuden a otros hospitales como la Maternidad Esperanza López Mateos desde varias partes del estado como la señora Victoria de Ixtlahuacán.

A decir de trabajadores del Hospital General de Occidente se labora a marchas forzadas para que esta misma semana pueda ya reabrir el área remodelada e inaugurada a finales de octubre por el gobernador y reciba ahora si a quienes van a tener un bebé.


Rocío López Fonseca