Trabajadores de UdeG recibirán aumento salarial a partir del mes de marzo
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Los trabajadores de la Universidad de Guadalajara ganaran más a partir del 1 de Marzo del 2022, luego del acuerdo con Jesús Palafox Yañez secretario general del el sindicato de trabajadores académicos de la UdeG y con Jesús Becerra Santiago Secretario general del sindicato único de trabajadores de la casa de estudios.

Para esta medida la Universidad invertirá mas de 125 MDP y beneficiará a más de 17 mil trabajadores entre personal académico y administrativo.

Los trabajadores que reciben percepciones menores a los 12 mil pesos por mes recibirán un aumento de acuerdo a la inflación del 7%. Esta medida rompe con el acuerdo con el gobierno Federal que topa los aumentos para las Universidades públicas al 3.5 %, siendo la Universidad de Guadalajara la primera institución en todo el país que otorga esos beneficios a sus trabajadores.

De acuerdo al presupuesto recibido por parte del gobierno estatal en los Últimos años de que ha generando una perdida acumulada de 1300 MDP, por lo que la Universidad ha generado diversos métodos de ahorro y austeridad para la optimización de recursos.

De los proyectos pendientes el rector fue enfático en que continuarán buscando presupuesto justo por parte del gobierno estatal .


Iván De León Meléndrez