Trabajadores de la Universidad de Guadalajara exigen respeto a la Autonomía Universitaria
Fotografía: UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Un contingente de 260 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría General de la Universidad de Guadalajara salieron a las calles para exigir respeto a la Autonomía Universitaria en la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 130, que fue realizada el mediodía de este viernes.

Con gritos y consignas las y los universitarios se hicieron escuchar en las calles rumbo a Casa Jalisco, donde pidieron al Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que devuelva los 140 millones que fueron recortados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales (MCA).

Fotografía: UdeG.

El Secretario General de esta Casa de Estudio, Guillermo Arturo Gómez Mata, afirmó que, a diferencia del Ejecutivo estatal, los universitarios se han distinguido por su congruencia en sus dichos y sus actos.

Aseguró que una universidad pública debe de ser crítica y fomentar entre el estudiantado la capacidad de cuestionar la realidad y a sus gobernantes.

Fotografía: UdeG.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG, licenciado Jesús Palafox Yáñez, declaró que el gobernador quiere a una universidad callada para “poder concretar sus ilegalidades”, aunque los universitarios se mantendrán en la lucha de exigir respeto a la autonomía universitaria.

Luego de 130 caminatas, en total los universitarios han entregado 337 mil 256 cartas firmadas por ciudadanos y en apoyo a la UdeG.


Iván De León Meléndrez