Trabajadores de la salud de Zapopan protestaron para exigir estabilidad laboral
Fotografía: Celia NIño




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores de los Servicios Médicos Municipales de Zapopan protestaron este viernes de manera simultanea en las unidades de salud colocan al centro de sus exigencia la estabilidad laboral que esperan desde hace más de una década.

"Pues que nos dieran las bases principalmente en mi caso, yo soy una persona que ya dejo toda la juventud aquí en Cruz Verde pues tener algo más fijo para mi futuro, es lo que estamos pidiendo ahorita en coordinación con nuestro sindicato".

Es el caso del paramédico, Luis Antonio Torres quien tiene 16 años trabajando para la Cruz Verde de Zapopan, igual cantidad de tiempo que ha padecido la falta de cumplimiento a la repetida pero no cumplida promesa de ser basifico y por fin tener seguridad y estabilidad laboral.

En la manifestación que sostuvieron los trabajadores del OPD Servicios Médicos Municipales de Zapopan, en la sede la Cruz Verde aledaña al estadio de los Charros de Jalisco estaban al menos otra veintena de trabajadores.

La mayoría en la misma situación que Luis Antonio Torres,tiene más de una década de trabajar en el sitio y durante todo este tiempo solo han recibido contratos temporales mientras ven como las plazas son asignadas a gente que tiene poco tiempo en este servicio.


Celia Niño