Guadalajara, Jalisco.

Al considerar que es poco rentable la inversión del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) en la obra y predio de Ciudad Judicial Laboral, servidores públicos prevén acudir al amparo para frenarla y a los diputados locales les exigieron no avalar la petición del Ejecutivo.

Este lunes estuvieron en Plaza Liberación, frente al Congreso del Estado, donde el secretario general de la Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados (Fesijal), Juan José Hernández expresó los 17 puntos por los que están en contra de esta inversión, entre ellos, que la inversión asciende a 391 millones 103 mil pesos, pero sólo se recuperarán 209 millones en 20 años.

“Nos tendríamos que ir al amparo, ahora hay que ver si la ruta fue la correcta, ¿por qué? Porque se necesita el aval del Congreso del Estado, hoy el hecho de estar aquí de frente al Congreso, es para decirle a los legisladores que los trabajadores no queremos inviertan nuestro dinero, es un edificio ad hoc que le están haciendo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con estructuras ligeras ¿quién nos dice que en 20 años esta siga funcionado”.

Además, recordaron que el predio tuvo un incremento en su valor en solo un año de 55 millones de pesos, pasó de 160 millones a 215 millones. Al requerir este proyecto el aval del Congreso del Estado, los trabajadores esperan que los diputados escuchen sus demandas.

“Ya se materializó, ya se oficializó este acuerdo así es que nosotros los trabajadores les vamos a entregar en su mano, vamos con 17 cuestionamientos de por qué nosotros le damos un no rotundo y hoy venimos a ratificar nuestra negativa para que usen el recurso de los trabajadores en un proyecto que pudiera pasar a ser o concluya en un elefante blanco”.

La resistencia a esta obra está avalada por la firma de 55 sindicatos, donde se plasma la inconformidad de 88 mil trabajadores en activo.

Recordó que la inversión fue aprobada por cinco de los integrantes del Consejo Directivo del IPEJAL, entre ellos, el secretario de la Hacienda Pública, Juan Partida Morales, la coordinadora de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas, el tesorero de Guadalajara, Juan García Sotelo, entre otros.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here