Trabajadores de la Cruz Verde de Guadalajara denuncian falta de insumos
Fotografía: Facebook Cruz-Verde-Guadalajara-Oficial




Guadalajara, Jalisco.

Desde hace meses los Servicios Médicos de Guadalajara no cuentan con Rayos X, una de las principales herramientas de los servicios de emergencias, a decir de los trabajadores consultados, desde hace meses no hay, debido a que con el cambio de administración no se ha renovado el contrato con los proveedores.

Los trabajadores en las Cruces Verdes tampoco cuentan con el material necesario como guantes, soluciones, medicamentos e incluso ha llegado momentos en que no cuentan con oxígeno médico.

En cuanto a los servicios de alimentos para el personal cada vez es peor, no por que sea de mala calidad, sino porque las porciones son pequeñas y el menú está poco balanceado y casi siempre es el mismo.

En el área de intendencia también hay carencias por ejemplo, no dan líquidos para trapear, bolsas para basura, y ni siquiera cloro para hacer las debidas desinfecciones.

Este medio consultó al ayuntamiento tapatío para saber las razones de tanta carencia y si habrá solución, pero hasta el momento no han respondido.