Trabajadores de la ASEJ logran acuerdo; tendrán incremento salarial
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco. 

Horas antes de realizar una protesta frente a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, trabajadores de la dependencia llegaron a un acuerdo con el auditor, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, para otorgarles un aumento salarial retroactivo al año 2020 de 3%, mientras que para el 2021 el incremento sería de 4 %.

Así lo dio a conocer Cesar iñiguez González, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en el Poder Legislativo, quien al haber alcanzado dicho acuerdo durante la noche del lunes no canceló la convocatoria de empleados que había hecho frente a la auditoría para exigir mejoras laborales, por lo que en vez de protesta fue un evento informativo para los agremiados.

"Llegamos al acuerdo de que para la aplicación de este 2020 se iba a entregar un incremento del 3 % salarial retroactivo al primero de enero y como lo establece la normatividad, establece que durante los meses de noviembre se negocie el incremento salarial acordamos un incremento de 4 % para el próximo año en beneficio de los trabajadores de la Auditoría Superior del estado".

No obstante, mencionó que además de las prestaciones de ley para fin de año, como la despensa navideña y el aguinaldo, hay algunos otros temas por saldar con los más de 400 trabajadores de la Auditoría Superior, entre supernumerarios y personal de base.

"La entrega retrasada del bono del servidor público, el bono de los útiles escolares, y los procesos que estamos desarrollando para la entrega de los derechos de los trabajadores".

Debido a que el principal reclamo referente al aumento salarial sí fue atendido, los trabajadores no realizaron paro de labores ni bloquearon la circulación de las vialidades.