Ahora, trabajadores administrativos de la UdeG protestan contra Alfaro; afirman que pichicatea el presupuesto
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores administrativos y universitarios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCHS) acudieron a Casa Jalisco para desmentir al gobernador sobre el amor que profesa a la casa de estudios en la caminata 171 por la autonomía, la salud y la educación.

La maestra Abril Alcalá dijo que Enrique Alfaro no brinda más presupuesto para el siguiente año, que simula y que sus acciones no perjudican a unos cuantos, afecta el futuro de los jóvenes de Jalisco.

"Mucho menos con mentiras, porque eso es lo que el gobernador nos ha salido a decir que hoy nos está dando más… mentira, nos están pichicateado el recurso, gracias al cual Jalisco da la cara y Jalisco incluso pone a su gobierno en el lugar en el que está, Jalisco está en el mapa gracias a la Universidad de Guadalajara, no gracias a este gobernador, ni a ningún otro" señaló Abril Alcalá, maestra UdeG.

Los universitarios aprovecharon para invitar a las personas a la marcha del próximo miércoles 23 de noviembre "por un lugar para todos" ya que se busca un presupuesto justo del cual dependen miles de estudiantes.

"Los invitamos a que salgan las familias enteras, va a ser una marcha organizada, pacífica, esto no se personaliza, esto es un llamado, un rígido de León para que se le dé el lugar que se merece nuestra casa de estudios" señaló la maestra universidad de Guadalajara.