Trabajadoras de Guadalajara piden salón de cabildo para evento el 8M... y se los niegan
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Rumbo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujeres, trabajadoras del ayuntamiento de Guadalajara se dicen violentadas porque les retiraron el permiso que habían solicitado desde el dos de febrero para utilizar el cabildo para realizar un evento con relación al 8M dónde se expondría la "violencia contra la mujer".

La Secretaria General del Sindicato Guadalajara, Cecilia Chávez consideró que el alcalde Pablo Lemus no tiene conocimiento de la negativa, pero que su personal las violentó al no dejarlas expresarse en un espacio que ya tenían confirmado.

"Efectivamente así nos sentimos violentadas, una violación institucional entonces qué lamentable, pero esto pasa en Guadalajara y yo estoy segura que mi presidente municipal desconoce pero bueno esperemos que tome cartas en el asunto y se nos justifique el porqué no nos dieron este espacio (...) la igualdad de la justicia laboral para las mujeres servidoras públicas", señaló Cecilia Chávez.

Cerca de 250 mujeres trabajadoras del ayuntamiento de Guadalajara estaban convocadas para el evento organizado por el Sindicato Guadalajara, al no tener respuesta por las áreas correspondientes decidieron realizar su evento a las afueras de la presidencia, no sin antes señalar que este tipo de actos donde se retira el apoyo a las mujeres deben de terminar.

Y aunque más tarde personal del ayuntamiento invitó a pasar a las mujeres a un salón para realizar su evento, éstas se negaron y lo llevaron a cabo al exterior del palacio municipal de Guadalajara.