El Tour de Francia se adentra en el país de las castañas
Fotografía: AFP




Orcières-Merlette, Francia.

¿Castañas o no? La quinta etapa del Tour de Francia, de 183 kilómetros entre Gap y Privas, apela el miércoles a los esprínteres, a menos que los ciclistas más combativos logren llevar a buen término una escapada.

El recorrido, generalmente en falso llano hacia abajo, se dirige al ventoso valle del Ródano, y atraviesa el río a la altura de Teil, a 31 kilómetros de la llegada, antes de un final con una pequeña ascensión (Saint-Vincent-de-Barrès, 2,7 km al 4,2 %) cerca de los últimos 15 kilómetros, más bien un falso llano que pica hacia arriba.

Para el director de carrera, Thierry Gouvenou, "no hay verdadera dificultad". "El único pequeño riesgo consiste en atravesar el Ródano, en caso de mistral", añadió.

Para los esprínteres el peligro está en los especialistas en fugas, que podrían atacar en la parte final antes de la llegada situada cerca del estadio de Privas.

La prefectura de Ardèche (8 mil 700 habitantes) recibe el Tour por segunda vez en su historia. Pero en 1966 solo tuvo una salida de etapa.

La salida de Gap será a las 13H10 locales (11H10 GMT) y la llegada a Privas está prevista a las 17H29 (15H29 GMT).