Fotografía: Brendan Smialowski / AFP
Mayfield, EEUU.

Al menos 80 personas murieron solo en el estado de Kentucky como resultado de los tornados que asolaron el centro y sur de Estados Unidos, dijo el domingo el gobernador Andy Beshear.

“Esta cifra superará el centenar”, afirmó en CNN, y calificó la actual serie de tornados como “la más mortífera” en la historia de Kentucky.

El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado es de al menos 93.

Kentucky fue barrido a lo largo de más de 320 kilómetros por uno de los tornados más largos registrados en Estados Unidos.

En Mayfield, una ciudad de 10 mil habitantes parcialmente arrasada por el desastre, una fábrica de velas fue el centro de los esfuerzos de ayuda después de que su techo cediera ante los violentos vientos.

Alrededor de 110 empleados trabajaban allí el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año, y unos “40 de ellos fueron rescatados”, dijo Beshear, sin especificar la cantidad de empleados que lograron salir por su cuenta.