Tonatiuh Bravo propone incentivos para impulsar mejores políticas de gestión de agua
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El regidor de Guadalajara por el partido Hagamos, Tonatiuh Bravo Padilla, anunció que buscará impulsar iniciativas en el Ayuntamiento tapatío para desarrollar políticas sustentables para el uso racional del agua.

Bravo Padilla recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que una persona requiere 100 litros de agua diario para vivir sanamente, pero debido a las malas políticas de consumo en la Zona Metropolitana de Guadalajara ( ZMG), el uso del líquido ronda los 200 litros de agua diarios por persona. Debido a estos resultados, anunció que buscará el consenso de las fracciones edilicias tapatías para unir esfuerzos y generar campañas para concientizar a la población y a la industria en el uso racional del líquido.

La propuesta también contempla generar un diagnóstico de agua subterránea para el aprovechamiento y la recuperación de los mantos freáticos, donde se otorguen incentivos para quienes realicen el uso responsable del agua.

El regidor tapatío dijo que las iniciativas que se realicen deben ser de carácter urgente, debido a las crisis que ha sufrido la ciudad por la escasez de agua en los últimos años, por lo que se debe tener una ruta clara para atender el problema de la dotación del líquido en los próximos años.


Henry Saldaña