Tonatiuh Bravo se registra como precandidato a la alcaldía de Guadalajara
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco. 

El diputado federal y ex rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, anunció su registro como precandidato a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido político Hagamos.

Bravo Padilla recibió la invitación de la dirigencia de Hagamos que encabeza Ernesto Gutiérrez y Valeria Ávila y explicó que por sus convicciones políticas y sociales aceptó para acompañar a esta nueva opción fresca de la política estatal.

Mara Robles Villaseñor, señaló que retira su precandidatura a la presidencia municipal de Guadalajara, y se suma con gusto a la propuesta de Tonatiuh. Su interés es continuar en el Poder Legislativo local.

Bravo Padilla explicó que es falso que exista un partido institucional de la universidad como algunos han deslizado y recordó que el ya ha contendido a cargos de elección popular y para ello ha solicitado licencia. Recordó que en la Universidad siempre se ha respetado la pluralidad política.

Bravo Padilla señaló que recibió propuestas de otros partidos políticos pero la alternativa de Hagamos es la que más le convence para cambiar las viejas formas de hacer política.

Tonatiuh Bravo Padilla indicó que llegado el momento se separará de la diputación federal para hacer la campaña en Guadalajara.