Tonatiuh Bravo pedirá “investigación profunda” sobre el proyecto Iconia
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Uno de los primeros temas en los que entrará a fondo el regidor del partido Hagamos en el Ayuntamiento de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, será el del proyecto inmobiliario Iconia, que se pretende edificar en el terreno de 13 hectáreas en Periférico Norte y Calzada Independencia.

El edil de oposición señaló que su postura siempre será la de defender los espacios públicos en beneficio de los ciudadanos, y el predio de Iconia es un terreno que en 1980 se adquirió por el Ayuntamiento de Guadalajara para contar con un parque público municipal, que hoy le daría una mejor calidad de vida a los vecinos de Huentitán, Lomas del Paraíso, Rancho Nuevo y Jardines de Santa Isabel.

“Por supuesto, reivindicaremos el tema de Iconia y los espacios públicos que le pertenecen a la ciudad. Vamos a hacer una defensa irrestricta de todo ello”, expresó.

Durante la campaña electoral, Tonatiuh Bravo se mostró a favor de que, en el predio de 13 hectáreas, en Periférico Norte, se respete la vocación como un parque público.

Incluso habló de que buscaría la forma de revertir legalmente la postura del Ayuntamiento tapatío para entregarle el predio a la empresa Hoteles Riviera, que quiere construir un hotel y torres de departamentos en ese sitio.

Ya como regidor en el Ayuntamiento tapatío, Tonatiuh Bravo afirmó que deben revisarse uno a uno los documentos mediante los cuales el municipio le entregó ese predio a particulares.

“Nosotros vamos, primeramente, a completar todos los documentos con relación al proyecto Iconia, y vamos nosotros a solicitar una investigación profunda del asunto, documento por documento. Eso lo vamos a hacer. Va a ser una de las primeras tareas”, precisó.

Tonatiuh Bravo advirtió que un desarrollo inmobiliario en Periférico Norte va a presionar los problemas de agua, movilidad y medio ambiente existentes al Norte de la ciudad.

El alcalde entrante de Guadalajara, Pablo Lemus, afirmó que le dará su apoyo a la empresa Hoteles Riviera para que sigan adelante con el proyecto inmobiliario de Iconia.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega