Ahora es Tonalá quien le pone un ultimátum a CAABSA: Recoge la basura a tiempo o se va...
Fotografía: Twitter @SergioChavez_D.




Tonalá, Jalisco.

La empresa Caabsa Eagle acumula quejas y nuevas advertencias, y ahora es el municipio de Tonalá el que le pone un ultimátum: Mejora su servicio o se va y para ello le estarán monitoreando sus camiones por GPS. El presidente municipal Sergio Chávez reclama: Se le pagan 8 millones de pesos mensuales para que no hagan bien su trabajo.

Y fue a través de un video que difundió en sus redes sociales, que el presidente tonalteca de extracción Morenista les hizo llegar el mensaje:

Hace 16 años Tonalá concesionó el servicio de la basura a la empresa Caabsa, los tonaltecas le pagamos a Caabsa alrededor de 8 millones de pesos cada mes para que recoja la basura en todo Tonalá. Todos los días recibo quejas en mis redes sociales diciéndome que no pasa el camión de la basura, hay colonias donde tardan semanas en pasar, esto es inaceptable y no lo vamos a permitir".

De igual manera agregó: "En mi manos tengo el comprobante de pago que corresponde a este mes, que ya le hicimos a Caabsa. El gobierno de Tonalá y los tonaltecas estamos cumpliendo nuestra parte, que es pagar mes a mes, ya basta los tonaltecas merecemos un servicio de calidad por el cual estamos pagando”.

Así se unió al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, que también ha solicitado suspender la firma de la ampliación de un convenio.

Sergio Chávez, presidente tonalteca, les hizo la siguiente advertencia:

Se los digo fuerte y claro, nuestro gobierno, el gobierno de la transformación, no va a permitir que Caabsa nos siga viendo la cara a las y los tonaltecas. Todos los camiones de basura tienen instalado un GPS, logramos tener acceso a esta información. Que a partir del primero de diciembre, vamos a auditar a cada ruta, a cada camión, que se complete tal y como debe de ser. En los próximos días estaremos informando a las y los tonaltecas, los días en que la empresa Caabsa tiene la obligación de recoger la basura que todos generamos en nuestras casas y así nos ayuden denunciando el mal servicio”.

Conminó a la empresa Caabsa para que enderece el camino y cumpla con lo que es el contrato, porque si no también se irá de Tonalá:

“Yo espero que esta empresa rectifique, se ponga las pilas y cumpla con su obligación con los tonaltecas, de lo contrario comenzaremos la ruta jurídica necesaria para cancelar la concesión”.

El apercibimiento está dado y sin duda alguna los habitantes de Tonalá tendrán la última palabra, si el camión no pasa por su casa, la recomendación es que reporte a las redes sociales del presidente municipal.