Tonalá organiza el Primer Festival Estatal del Taco
Imagen: Redes sociales




Tonalá, Jalisco.

Tonalá, la cuna alfarera por excelencia, ahora ¿será el hogar del taco? Así es, el municipio rendirá homenaje al platillo tradicional que nos representa como mexicanos.

Los comensales podrán disfrutar de tripita, adobada, asada, barbacoa, carnaza y más, en el Primer Festival Estatal del Taco en Jalisco.

El objetivo del evento es reconocer a las taquerías más representativas de Tonalá, la Zona Metropolitana y el Estado; así como, generar una derrama económica.

Se espera la participación de aproximadamente 100 taqueros. Al respecto, Verónica Sepulveda, secretaria particular del presidente de Tonalá, explicó:

“Cuando empezamos a organizar este evento si fue buscando el impacto económico, la pandemia nos ha perjudicado mucho, y sobre todo a nuestro municipio”.

Verónica destacó la importancia del taco en la gastronomía como símbolo de identidad:

“Cuando pides un taco te recuerda a México. Yo creo que a los que pueden salir al exterior del país, cuando vas y encuentras el taco siempre es México, entonces es un referente cultural yo creo que de todo el país”.

Habrá diferentes concursos que premiarán “al mejor taco” y a “la persona que logre comer más tacos”.

Además, se presentarán grupos musicales y ballet folclórico.

El Festival Estatal del Taco se llevará a cabo el 02 de abril en el Andador Guardianas de la Reina, por lo que permanecerán cerradas las calles desde Avenida Tonaltecas hasta Francisco I. Madero.

¿Te gustaría participar?

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de marzo. Es necesario enviar el domicilio de tu negocio, foto del producto y el tipo de tacos que vendes al WhatsApp 33 3389 2575.


Isabel Reyes