Tonalá limpia planta de transferencia; la pone como ejemplo para El Cielo
Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá. Foto: Pablo T.




Tonalá, Jalisco. 

Ahora que los residuos de Tonalá se depositan en la estación de transferencia de El Cielo, el alcalde Sergio Chávez, realizó una supervisión en la antigua planta de La Piedrera para verificar que este espacio quedará limpio como se había comprometido con la Semadet y los vecinos de los alrededores.

El edil explicó cómo se realizaba la operación con la basura en este predio y como las más de 50 mil toneladas que llegaron a este lugar se trasladaron a su disposición final sin causar impacto ambiental.

Con este ejemplo, Chávez Dávalos informa que la estación de El Cielo, que es actualmente a dónde se lleva la basura domiciliaria de Tonalá, deberá de quedar igual de limpia y sin causar problema al final de su periodo, después el mes de septiembre de este año.

"Lo tenemos limpio, que por cierto este tiro aquí cayó todo lo de esa parte, tianguis, mercados, centro histórico y lo de manera emergente y acá en esta parte todo lo que hizo la empresa llamada Caabsa, toda la basura que recogía para bien o para mal de las 500 colonias que tenemos en el municipio aquí llegaron, pero también se fueron".

La planta de La Piedrera comenzó a operar los primeros días del mes de junio del 2022 y concluyó su manejo el 31 de enero pasado para dar pie a la estación "provisional" de El Cielo, ubicada en Santa Rita y Perico, en la zona sur-oriente de la ciudad.

Sobre la inconformidad que aún impera en algunos vecinos de la zona, el alcalde señaló que así como todas las ciudades cuentan con escuelas, hospitales y predios para depositar la basura, Tonalá no se puede quedar sin ninguno de estos sitios que ofrecen un servicio a la comunidad.