Tonalá entrega equipamiento por 2.5 MDP a bomberos;  el alcalde dice que ahora están a la par de Zapopan
Fotografía: Iván de León




Guadalajara, Jalisco.

Uniformes, unidades rehabilitadas, equipamiento personal, herramientas, motobombas y hasta una lancha con equipo de buceo, entre otras utilidades, recibió el personal de Protección Civil y Bomberos de Tonalá.

Esta entrega se realizó en la parte alta del Cerro de la Reina. Durante el evento, el alcalde Sergio Chávez entregó dicho equipamiento con una inversión de 2 .5 millones de pesos, y con la cual, afirmó el munícipe, ahora la corporación está a la par de los oficiales de Guadalajara o Zapopan.

“Le hemos metido como se ha podido y las ganas de fortalecer al sistema de seguridad y de emergencia. Hace dos meses entregamos las patrullas, ustedes fueron testigos y hoy estamos entregando esta inversión de 2.5 millones de pesos donde estamos entregando, como ya lo decía el comandante, uniformes. Estamos entregando unidades rehabilitadas, que las equipamos las motobombas, equipo tan necesario que nunca lo habíamos tenido como es el del rescate acuático”.

Sergio Chávez mencionó que, con este equipamiento, los bomberos tonaltecas estarán a la par de corporaciones como la de Guadalajara y Zapopan, y ofreció su disposición de colaborar en conjunto, en lo sucesivo, en desastres como el incendio que azotó al Mercado Libertad o San Juan de Dios.

“Hoy, como nos estamos modernizando y, verdaderamente, teniendo bomberos como bomberos metropolitanos y no como bomberos municipales, son cosas diferentes. Hoy esta es la meta de su servidor, con el respaldo de nuestros compañeros regidores, de tener un cuerpo de emergencia al mismo nivel como lo tiene Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, que son los municipios que rebasamos con más de medio millón de habitantes”.

Tonalá cuenta con más de 500 colonias y está dividido en tres zonas con bases operativas en cada una. Chávez Dávalos informó que la que se encuentra en la Colonia Jalisco ya tendrá personal de bomberos las 24 horas del día con una pipa y unidad ligera de rescate, propias. Y el objetivo es que las dos restantes cuenten con este mismo equipo en este mismo año.


Iván De León Meléndrez