Tomó más de 1 MDP del Comude Guadalajara y los depositó a su cuenta; pasará un año y 9 meses en prisión
Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Porque tomó recursos públicos y los depositó en su cuenta personal, una ex trabajadora del Comude Guadalajara pasará casi dos años en prisión.

Pero no sólo eso. También deberá reponer lo robado, que asciende a casi 1.2 millones de pesos, pagar una multa de más de ocho mil 500 pesos y no podrá ocupar otro cargo público durante los próximos 26 años.

La contralora ciudadana de Guadalajara, Cynthia Cantero Pacheco, informó que este es un procedimiento que trasciende e impacta en la agenda de combate a la corrupción, ya que la señalada, Susana “D”, perpetró “un daño directo al patrimonio del gobierno municipal y a los recursos públicos de los tapatíos”.

"En el desahogo de la audiencia de reparación del daño por parte de una ex trabajadora del Comude de Guadalajara, se obtuvo el reintegro de lo robado, siendo la cantidad de un millón 184 mil 390 pesos, mediante un billete de depósito. También se le condenó a un año y nueve meses de prisión, y se le inhabilitó para fungir como servidora pública durante los siguientes 26 años con ocho meses. Además, se le impuso una multa por ocho mil 552 pesos".

A finales de la semana pasada, un juez de control sancionó a la exfuncionaria porque "entre diciembre de 2021 y junio de 2022, realizó transferencias de recursos públicos a su cuenta personal por más de un millón 180 mil pesos".

Susana era auxiliar contable de la Dirección Administrativa del Comude Guadalajara, y tras ser detectada admitió su responsabilidad en el delito de peculado, por el cual fue vinculada a proceso penal en diciembre pasado

Por Ana Tornel.