Tomer Cohen y Carolina Mercado ofrecen noche jazz en el Estudio Diana




Guadalajara, Jalisco.

Mamba Producciones invita a su segundo show de su temporada 2022; en esta ocasión, trae al público tapatío una noche de jazz por partida doble presentando a dos tríos liderados por jóvenes talentos: la mexicana Carolina Mercado y Tomer Cohen de Israel, quienes se presentarán este 31 de agosto en el Estudio Diana en punto de las 19:30 horas bajo el concepto "New York Rising Stars".

Mercado es una joven tapatía que desde temprana edad tuvo inquietud por la música, en especial por el saxofón y al buscar qué escuela le brindaría mejores herramientas para aprender mejor del instrumento se decidió ir a Veracruz, luego a CDMX y posteriormente gracias a una beca terminar en The New School for Jazz and Contemporary Music, en Nueva York en donde conoció al músico israelí.

"Entendí que él es un músico muy lírico, muy expresivo, natural y puedes notar que está presente, concentrado en la música, eso me parece muy importante en un músico".

Tomer Cohen es un nuevo talento de la escena del jazz de la ciudad de Nueva York, nacido en Estados Unidos, pero criado en Israel. El músico tomó la guitarra a una edad temprana. Desde ese momento, Tomer supo que su objetivo en la vida era la música. Estudió Jazz en el Conservatorio de Música de Israel en Tel Aviv, luego recibió una beca en la misma universidad que Carolina para graduarse del programa BFA Jazz.

A lo largo de los años, Tomer actuó en numerosos conciertos como líder de su propio conjunto, desde pequeños lugares hasta grandes festivales, todos con sus propios cuartetos y tríos.

De la logística del recital, Carolina comenta.

"Voy a comenzar el evento con mi trío, con un set de una hora. Voy a presentar unas cinco canciones, tendré una invitada especial y posteriormente sigue Tomer".

Los boletos tiene un costo desde los 150 pesos y los puedes adquirir en las taquillas del Teatro Diana o aquí.


Héctor Navarro