Toma protesta primera generación de licenciados en enfermería del CU Costa Sur
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con reducción de aforo y todos los protocolos que exigen las condiciones sanitarias actuales, este martes en la sala de exrectores del Centro Universitario de la Costa Sur tomaron protesta para obtener el título de licenciados en enfermería bajo la modalidad Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), la primera generación de este programa académico que abrió sus puertas en calendario 2015-B.

El presidente del comité de titulación, Elí Salvador Hernández Hernández, destacó los buenos resultados obtenidos por los titulados, reflejado en sus calificaciones del examen, en el que sobresalió Anahí Rangel cuevas, que obtuvo el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia. 

“Están culminando su carrera de una manera excepcional, tenemos resultados de CENEVAL sobresalientes, y en el caso de este evento en especial, Anahí es uno de los premios nacionales a CENEVAL, uno de los tres que tuvimos en esta generación en nuestro centro universitario, algo que no se daba desde el 94. Nos da mucho gusto no solo marcar la historia como la primera generación titulada, sino es la primera generación que marca también historia en el centro universitario en las 14 carreras que se ofertan actualmente. Ya nos llegaron los resultados de la segunda generación, y tenemos otros premios nacionales”.

La maestra Claudia Guadalupe Chi Méndez llamó a los egresados a continuar con su formación, no estancarse y apoyar al resto de sus colegas.

“No desaprovechen las oportunidades, no quieran ser como los demás, sean mejores que los demás, en esta carrera siempre hay que seguir aprendiendo, nunca se estanquen, no sean como ese balde de cangrejos que jalan a los demás, al contrario, sean ustedes quienes apoyen a los demás”.

Los resultados del examen EGEL representan para los egresados de la licenciatura en enfermería una acreditación nacional para desempeñarse en hospitales de los tres niveles del sector salud.


Antonio Díaz