Tokio: unos Juegos diferentes IV | Mariana Arceo se planta en las Olimpiadas con poca preparación
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

A unos les impacta en lo personal, pues su familia no estará acompañándolos. A otros, el golpe les vino desde el área técnica, ya que sus entrenadores se quedaron en México. Pero para la pentatleta Mariana Arceo, el obstáculo está en el entrenamiento en casa” al que debió someterse debido a la pandemia y al aislamiento.

La delegación que alzará la bandera de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegará al evento con una preparación diferente a la de las anteriores mangas justas. Esto debido a la pandemia de coronavirus.

Los entrenadores y los representantes de todo el mundo tuvieron que hacer cambios en su trabajo, debido a que los atletas de todas las delegaciones compitieron en pocos eventos de fogueo en el presente año y sus entrenamientos durante gran parte de 2020 los realizaron en casa.

“Yo compito hasta el último día, estoy exactamente a un mes de que comiencen las competencias del pentatlón moderno y bueno pues hemos hecho una preparación con base a lo que está en nuestras manos, tuvimos problemas con los campamentos en esa parte de esgrima, es la que más nos ha costado trabajo, que bueno esperemos que en Juegos Olímpicos la experiencia que tengo de tantos años nos sirva para poder enfrentar el evento, ya que por la pandemia, por causas que no están en nuestras manos no tuvimos ningún campamento en Europa para poder preparar esta disciplina como se debe de hacer”, dijo a Canal 44 Mariana Arceo.

La jalisciense destacó que, ante tanta incertidumbre en los últimos meses sobre la realización de los Juegos, está muy feliz por fin competir en el máximo evento.

En la última entrega de este serial, denominado "Tokio: unos Juegos diferentes", daremos a conocer el panorama al que se estarán enfrentando los atletas de todo el mundo en Japón.

Jesús Alejandro Sánchez Navarro