Tokio 2020 con grandes ausencias de distintas figuras del deporte
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

No sólo el Covid-19 afecta los Juegos Olímpicos de Tokio. La justa deportiva más grande del mundo no contará con distintas figuras del deporte, quienes “se bajaron del barco” por diferentes circunstancias.

Las lesiones son una constante entre los deportistas, y por esta situación no podrá competir en la justa japonesa el famoso tenista Roger Federer, quien presenta molestias en su rodilla derecha, y tampoco estará presente el atleta estadounidense Christian Taylor: triple campeón olímpico de salto, quien se rompió el tendón de Aquiles en abril pasado.

Por otro lado, algunos deportistas salieron de sus seleccionados debido a que fueron suspendidos por dar positivo a un control antidoping. Es el caso de la velocista de Estados Unidos Sha'Carri Richardson, candidata a medalla en los 100 metros planos, debido a un positivo en marihuana en el selectivo de su país a fines de junio. Eso llevó a su Federación a no contemplarla.

Por otra parte, el triple campeón olímpico de natación, el chino Sun Yang, no estará en las albercas de Japón debido a que el Tribunal Arbitral del Deporte confirmó su suspensión de cuatro años fuera de la actividad deportiva por destruir a martillazos un frasco con su sangre para una prueba antidoping. Esto en 2018.

Además, hay atletas que prefirieron descansar en esta temporada y no competir en Tokio. Tal es el caso de los estadounidenses LeBron James y Stephen Curry en el baloncesto, así como la también representante de Estados Unidos, Serena Williams, y el español Rafael Nadal en el tenis, o el francés Kylian Mbappé en el futbol.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro