Todo un éxito, primera edición de Radiomorfosis



Guadalajara, Jalisco.

La primera edición de Radiomorfosis fue todo un éxito, con la presencia de 18 directoras y directores de radios públicas del país.

Fotografía: UDGTV Canal 44

El director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, Gabriel Torres, celebró:

"Con ellos sentamos un precedente muy importante de empezar a reflexionar la radio y el impacto en el cambio tecnológico en la radio desde un formato que nos permite la interactividad pero que también es en este caso 100 por ciento radiofónico".

Otro tema que se discutió fue la falta de presupuestos, y la necesidad de repensar en las radios públicas la posibilidad de patrocinios, pero no de la radio tradicional, explica:

"Los entes públicos no podemos comercializar es una restricción de ley, pero entiendo que si cuando se reflexiona la radio en genérico si hay que pensar especialmente en Internet como monetizar esos contenidos, la ley no prohibe la monetización en Internet, porque en Internet no es del espacio radioeléctrico que refula un título de concesión".

Reconoció que era un tema pendiente la discusión de la evolución de la radio. El objetivo es realizar este evento cada año en febrero en Jalisco y se podrían realizar otras ediciones durante el año en otras sedes.